El nuevo país del emperador

EL NUEVO PAÍS DEL DICTADOR

Erase una vez un dictador de un país de África, llamado Gambia. Gambia era el país mas pequeño de África y uno de los más pobres. Este dictador, se llamabaIsaack Krubally, era un hombre despiadado y traidor, media 1,95m  y pesaba mas de 100kg. Dice la leyenda que cuando tenía una marca en forma de águila escupiendo fuego en la espalda, para ser mas exactos en el omoplato derecho. Nadie sabe cómo llegó al poder de Gambia, pero existen varias conclusiones, por ejemplo se  dice que una noche de otoño el en aquel entonces presidente de Gambia, estaba tomando el aire en su terraza cuando de pronto Isaak saltó encima del presidente y de un puñetazo lo mató. Pero existen tantas teorías que no se sabe cual es la verdadera.

El dictador Krubally estaba demasiado obsesionado con la armada del país, pero tenía un problema, el país que gobernaba era tan pequeño que apenas tenía soldados. Isaak estaba desesperado. Estaba tan desesperado que llegó a obligar a los ciudadanos a alistarse en la armada. Pero esa idea no fue muy buena, puesto que la gente prefería suicidarse antes que alistarse en el ejército. Entonces se le ocurrió que si la gente no quería alistarse habría que darles un aliciente para entrar en la armada. ¡¡Llegó a ofrecer 2000$ mensuales a los soldados!! Pero aun así la gente no se alistaba, imaginaos lo dura era la guerra que no aceptaban este sueldo de buen trabajador.

Llegó ala conclusión de que no era posible que en Gambia hubiera un ejército decente. Y que al final la guerra solo era un matadero de humanos, que solo traía tristeza y que no valía para absolutamente nada.  

Entonces quiso quitarse el sambenito de despiadado, traidor, y muchos otros apodos desagradables. Empezó a hacer eventos benéficos para que la paz reinase en Gambia.

Pero como es normal no fue nada fácil desquitarse de todos esos apodos de mal gusto. La gente pensaba que sus eventos eran una estrategia para aumentar su ejército. Isaack insistía una y otra vez que su intención no era esa, pero nadie le creía. De nuevo el dictador volvió a desesperarse, pero en ningún momento se llegó a desesperarse del todo. Y siguió y insistió hasta que un escritor famoso se dio cuenta que tal vez el entonces malvado dictador quizás de verdad quería empezar de cero. Y decidió escribir un articulo con su opinión.

Después de que ese artículo hubo una tremenda polémica sobre el tema, hasta que los ciudadano empezaron a coger conciencia de las intenciones del Dictador.

Unos años después el comité nobél del parlamento sueco (las personas que deciden este premio) con estas palabras nombrara a Isaak premio nobél de la paz:
-Este año, el comité nobél del parlamento sueco ha decidido por unanimidad que Isaak Krubally sera el premio nobél de la paz!
Desde aquel dia isaak fue conocido en todos los rincones del mundo con el apodo “El Bueno”

Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

FIN

Iruzkinak