LAS OLIMPIADAS DE LOS CUENTOS

Era una calurosa tarde de verano y los siete cabritillos estaban en casa jugando y su madre estaba haciendo la cena, se dio cuenta que no le quedaba sal. Fue al pueblo ha comprar y vio que había un cartel que ponía “Hay olimpiadas entre los aldeanos de Bruniquel”.
En la aldea de Bruniquel viven todos los personajes fantásticos los siete enanitos, siete cabritillos, sapo y la princesa… para las olimpiadas se necesitaban por lo menos siete personas.Los más conocidos eran los siete cabritillos y enanitos.
La madre pensó que les iva a apuntar para salir un poco de casa.
Al terminar las compras la madre se fue corriendo a la casa y se encontró con el lobo que eran muy amigos:
-¿Ha donde vas tan rapido?  -le preguntó al pasar de allí
-A casa, les tengo que decir una cosa muy importante a los niños.(impaciente)
-¿Qué es esa cosa tan importante que le vas aha decir a tus hijitos?(interrogativo) -le interrogó
-Hay olimpiadas y les voy ha apuntar a mis niños.(impaciente)
-¡Vale!(asustado)¿Puedo ser yo su entrenador? (impaciente y suplicando) -le preguntó el lobo impacientemente.
-¡Pues claro que sí! (alegremente)-le contestó felizmente.
-¡Empezaremos mañana a la mañana!(autoritario)
-Allí estaremos.(felizmente)
La mamá se fue a casa y tocó la puerta,”toc,toc”:
-¿Quién es?-preguntaron los cabritillos.
-Yo vuestra mamá (impaciente)
-Adelante. (esperanzador)
La madre entró y los cabritillo estaban pero que muy aburridos, la madre les dijo:
-¿Quereis participar en las olimpiadas?
-¡Siiii! (felizmente)

Los niños se fueron rápido a sus habitaciones ha encontrar la ropa de deporte, después la madre les llamó para que fueran a cenar. La madre impaciente les esperó a ellos después de cinco minutos bajaron de prisa y corriendo. La mamá les sirvió un buen plato de ensalada para que la semana que viene estarían bien fuerte para las olimpiadas.

Al día siguiente el lobo se fue a buscar a los cabritillos, los niños estaban preparados para su primer entrenamiento. El primer entrenamiento fue muy duro para todos. Pero fueron cogiendo la marcha.

Sola faltaba un día para las olimpiadas y los niños estaban en completa forma y no se cansaban todos entrenaron para algún deporte. El primero entrenó para atletismo, el segundo para natación porque tenía unas piernas largas, el tercero para salto de pertiga y los otros para el futbol, baloncesto y balonmano.

Por fin llegó el día, el lobo les dio su traje para los juegos eran bien bonitas de color azul y verde cada cual con su uniforme.

Llegaron a la plaza y los únicos que les conocían eran sus archienemigos los siete enanitos y la princesa blancanieves.

Primero tocó el partido de futbol contra las princesas de shrek perdieron y todos los partidos hasta llegar a la final que era contra los enanitos empataron. El lobo y los niños estaban muy fastidiados y muy furiosos (enfadado).

En baloncesto y en balonmano también sucedió igual, pero en atletismo perdieron por poco, pero en natación ganaron por mucho porque el enanito se ahogó.

Llegó el día de la entrega al ganador y como los dos equipos tenían las mismas medallas. Pero el jurado vio que los cabritillos estaban en mejor forma y que se habían esforzado más y les dio la victoria.

ALAITZ

Iruzkinak