Saltatu eta joan eduki nagusira

LAS OLIMPIADAS DE LOS CUENTOS

Era una calurosa tarde de verano y los siete cabritillos estaban en casa jugando y su madre estaba haciendo la cena, se dio cuenta que no le quedaba sal. Fue al pueblo ha comprar y vio que había un cartel que ponía “Hay olimpiadas entre los aldeanos de Bruniquel”.
En la aldea de Bruniquel viven todos los personajes fantásticos los siete enanitos, siete cabritillos, sapo y la princesa… para las olimpiadas se necesitaban por lo menos siete personas.Los más conocidos eran los siete cabritillos y enanitos.
La madre pensó que les iva a apuntar para salir un poco de casa.
Al terminar las compras la madre se fue corriendo a la casa y se encontró con el lobo que eran muy amigos:
-¿Ha donde vas tan rapido?  -le preguntó al pasar de allí
-A casa, les tengo que decir una cosa muy importante a los niños.(impaciente)
-¿Qué es esa cosa tan importante que le vas aha decir a tus hijitos?(interrogativo) -le interrogó
-Hay olimpiadas y les voy ha apuntar a mis niños.(impaciente)
-¡Vale!(asustado)¿Puedo ser yo su entrenador? (impaciente y suplicando) -le preguntó el lobo impacientemente.
-¡Pues claro que sí! (alegremente)-le contestó felizmente.
-¡Empezaremos mañana a la mañana!(autoritario)
-Allí estaremos.(felizmente)
La mamá se fue a casa y tocó la puerta,”toc,toc”:
-¿Quién es?-preguntaron los cabritillos.
-Yo vuestra mamá (impaciente)
-Adelante. (esperanzador)
La madre entró y los cabritillo estaban pero que muy aburridos, la madre les dijo:
-¿Quereis participar en las olimpiadas?
-¡Siiii! (felizmente)

Los niños se fueron rápido a sus habitaciones ha encontrar la ropa de deporte, después la madre les llamó para que fueran a cenar. La madre impaciente les esperó a ellos después de cinco minutos bajaron de prisa y corriendo. La mamá les sirvió un buen plato de ensalada para que la semana que viene estarían bien fuerte para las olimpiadas.

Al día siguiente el lobo se fue a buscar a los cabritillos, los niños estaban preparados para su primer entrenamiento. El primer entrenamiento fue muy duro para todos. Pero fueron cogiendo la marcha.

Sola faltaba un día para las olimpiadas y los niños estaban en completa forma y no se cansaban todos entrenaron para algún deporte. El primero entrenó para atletismo, el segundo para natación porque tenía unas piernas largas, el tercero para salto de pertiga y los otros para el futbol, baloncesto y balonmano.

Por fin llegó el día, el lobo les dio su traje para los juegos eran bien bonitas de color azul y verde cada cual con su uniforme.

Llegaron a la plaza y los únicos que les conocían eran sus archienemigos los siete enanitos y la princesa blancanieves.

Primero tocó el partido de futbol contra las princesas de shrek perdieron y todos los partidos hasta llegar a la final que era contra los enanitos empataron. El lobo y los niños estaban muy fastidiados y muy furiosos (enfadado).

En baloncesto y en balonmano también sucedió igual, pero en atletismo perdieron por poco, pero en natación ganaron por mucho porque el enanito se ahogó.

Llegó el día de la entrega al ganador y como los dos equipos tenían las mismas medallas. Pero el jurado vio que los cabritillos estaban en mejor forma y que se habían esforzado más y les dio la victoria.

ALAITZ

Iruzkinak

Blog honetako argitalpen ezagunak

Ezekiel liburuaren ohar-kritikoa

Egilea: Jasone Osoro  Izenburua: Ezekiel Argitaletxea: Elkar Urtea: 2009  Bilduma: Bihotz Taupadak

Ezekielek hamalau urte ditu. Etxean amarekin eta bere arrebarekin bizi da. Egun baten Ezekielek eta bere lagun-taldeak apustu bat egiten dute,  ea nor den neska bati musu ematen dion lehenengoa. Ezekielen lagun-taldeko inork oraindik ez dio musurik eman neska bati. Elena Ezekielen gelako laguna da, eta biek historiako lan bat elkarrekin egin behar dute. Ondorioz elkarrekin denbora asko ematen dute. Amaieran zer pasatuko da? Nor izango da musua ematen duen lehenengoa?

Animatu eta irakurri Ezekielen liburua dibertigarria delako, eta zalantzarik gabe, ziur aski azkenean liburuan nola amaitzen den   jakin nahiko duzu.

Ouafae Lahhit                       2014ko abenduaren 12a

Zenbat planeta daude unibertsoan?

Sei urtez ikertzen jardun ondoren 100.000 milioi planeta daudela gure galaxian kalkulatu dute zientzialariek.