Gazte ipuina.

LOS CERDITOS RICOS

Erase una vez tres cerditos que no tenían apenas dinero. Un día el mayor fue a comprar un billete de lotería y compró el más caro de todos, se gastó toda la paga que ganaba trabajando, pero valio la pena, porque al día siguiente sortearon la lotería y le tocó, le dieron unos 9.000.000 de euros.

- ¡No me lo puedo creer me ha tocado la lotería, 9.000.000 millones de euros, con ese dinero, me compraré todos los caprichos que me dé la gana!.

Los tres cerditos fueron a vivir al bosque a su casa nueva, grande y bonita.
Un buen día, pasaba el lobo por allí,y estaba hambriento, de repente, vió un cerdito tomando el sol en su terraza, y pensó:-ese cerdito estaría muy rico a la barbacoa.

Intentó tirar la casa soplando pero no lo consiguió, entonces lo intentó  de nuevo dándole patadas, pero no le hizo ni un sólo  rasguño, el lobo feroz se fue desesperado y hambriento, no había conseguido el cerdito.
Después de este susto,los cerditos pensaron:-¡tenemos que matar al lobo para vivir tranquilos y no correr ningún peligro!
Ese mismo día, por la tarde los cerditos intentaron atacar al lobo con machetes, cuchillos jamoneros y navajas, pero lo que no sabían los cerditos era que el lobo tenía un machete muy afilado. Los cerditos intentaron pillar al lobo por sorpresa y se encontraron con el machete del lobo.
Así el lobo dijo: -¿que es esto? y los cerditos respondieron: -te vamos a matar para que nos dejes vivir en paz. El lobo asustado sacó el  machete de su bolsa, y para defenderse primero mató al más grande que era el que tenía el machete, luego atacó al mediano, que era el que tenía el cuchillo jamonero, pero no lo mató del todo. El más pequeño le metió la navaja en la mano de un golpe, entonces el lobo se cabreo tanto que fue corriendo hacia él y le mató a bocados. Cuando terminó de comérselo, reapareció en escena el cerdito mediano, alcanzó el machete de su hermano y se lo lanzó al lobo a la cabeza, lo dejó muerto, pero como el cerdo mediano tenía heridas muy profundas, murió agonizando.

Al final los tres cerditos y el lobo murieron, y todo el dinero de los cerditos se lo quedó el Ayuntamiento para hacer parques y pistas de skate y la casa fue subastada.



-Sorprendido.
-Hambriento.
-Prudente.
-Asombrado.




Autor del cuento: Julen Zengotitabengoa.

Iruzkinak