Cuentame un cuento

GARBANCITO

Garbancito era un niño de 10 años con pelo negro que siempre tenía  una sonrisa en la cara  era muy nervioso   pero lo único que le hacía diferente de los demás era el  físico que era un poco pequeño, su madre hasta le puso el nombre Garbancito.

Un bonito día Garbancito se levantó de la cama y fue a ver la tele, en el momento que se sentó en el sofá vino su madre y le dijo:
- Llevale a tu padre el almuerzo.
Su padre era un señor muy grande y muy fuerte que  trabajaba en el monte rompiendo piedras, solía ir muy muy temprano a trabajar y  normalmente llevaba el almuerzo pero ese día justo se le olvido.  La madre de Garbancito le mandó al chiquillo que le llevase el almuerzo a su padre. Garbancito muy contento se vistió y se puso para ir, la madre tenía que hacer otras cosas entonces no podría ir con él, ella le dio un mapa y una brújula para orientarse. Cogió la moto que tenía  en el garaje y ese fue picando rueda, como su padre estaba muy lejos para no cansarse mucho. Garbancito era pequeño pero sabía andar en moto muy bien, la moto era de su hermano mayor que ahora estaba en América de viaje.
Al principio le costó un poco coger  la práctica de la brújula y la mapa pero después supo orientarse  mejor que nadie.   Iba con la moto muy rápido y entonces cuando llegó un bache no pudo frenar  y se cayó, se hizo un rasguño de nada en la rodilla pero luego cuando cogió la moto intentó arrancarla pero no lo consiguió, pensó que podía ser la bujía pero vio que la bujía andaba muy bien así que no supo qué hacer.

Se le hizo de noche y no sabía qué hacer porque andando no podía llegar hasta el pueblo, su padre al final con hambre se fue a casa a comer algo pero por otro camino para andar los coches, cuando llego a casa el padre le pregunto a ver porque no le había traído el almuerzo pero la madre le dijo que fue Garbancito a llevar el almuerzo le contestó que a él no le había dado nada ni siquiera lo había visto.
todos preocupados llamaron a la policía y la policía se puso a buscar a garbancito,no sabían donde buscar porque garbancito sabía muchos atajos.
Garbancito pensó que podía hacer fuego  con algunas piezas de la moto. Al tercer día lo encontraron con mucho frío y muerto de hambre.
Garbancito pasó una  aventura tremenda,  él con el miedo que pasó se creció mediometro, ya era casi más alto que los de su pueblo y empezó a trabajar en una pastelería, con ese dinero restauró la moto y se metió en una competición de motos ganó un montón de premios y todos vivieron felices y comieron perdices .

Iruzkinak