Saltatu eta joan eduki nagusira

Los 101 cerditos

      los 101 cerditos

Esta historia sucedió hace mucho tiempo, allí vivían dos preciosos cerditos de color rosado con manchas negras, llamados Cerdita y Pincho. Vivían con sus amos, Frederick y Jasmin y también con una señora que les cuidaba, llamada Nani.

Aquel dia, Nany limpio el sótano porque Cerdita estaba a punto de dar a luz.
Pincho y Frederick esperaron en el salón, de pronto se abrió la puerta del sótano y apareció Nani, poco después, se enteraron cuantos eran en la camada:
¡Quince cachorros!

Justamente esa noche, la malvada Franklin fue a visitar a Jasmin, su antigua compañera del colegio, y cuando vio los cerditos, quiso comprarlos todos.

-Os pagaré lo que me pidáis -dijo. tono impaciente
-¡No los vamos ha vender! -respondió Frederick. tono sorprendido

Entonces Franklin, enfadada, se fue dando un portazo, y se dirigió a casa de sus amigos, Horacio y Gaspar, y les comento su malvado plan.

Aquella noche, como siempre, fueron a dar un paseo por el parque, después de dejar a los cerditos dormidos al cuidado de Nani. Cuando Horacio y Gaspar les vieron alejarse actuaron, encerraron a Nani y metieron en un saco a los cerditos.

Cuando regresaron Frederick llamó a la policía, porque los cerditos habían desaparecido. Pero Pincho y Cerdita pensaron que el teléfono cerduno, sería de mayor ayuda.

-¡CURRIIIN! ¡CURRIIIIIN! - currio Pincho, con todas sus fuerza. tono espereanzador

-¡QUINCE CERDITOS DESAPARECIDOS!
Por fin el mensaje llegó hasta la granja del coronel junto a la mansión de Franckin.

-Esta noche, he oí ruido en la mansión. Me dio la impresión, de que había muchos cerditos, porque no paraban de currinear. -¡Vamos a echar un vistazo! -ordenó el Coronel. tono autoritario
-¡Por mis bigote! ¡Son muchísimos! -les comunico el Coronel. tono sorprendido

Pincho llevaba toda la noche junto a la ventana, y de pronto escucho:
¡CURRIN, CURRIN, CURRIN!

-¡Los han encontrado! -le dijo a Cerdita. tono sorprendido

La pareja corrio hasta que por fin llegaron a la granja del Coronel, cuando llegaron a la granja, los compañeros de Franckin estaban viendo la televisión.

-Pe pe pero, so son,  mu mu muchisimos... 1,2,30...65 ¡Pi Pincho, son 99! -dijo Cerdita, contando los perritos-. tono de duda
-Da igual los llevaremos todos.- le contesto. tono dulce

Y sigilosamente fueron saliendo uno a uno sin que Horacio y Gaspar se dieran cuenta.

-Tenemos que buscar un lugar donde refugiarnos, los cerditos no aguantaran mucho tiempo, tienen hambre, frío y están muy cansados. -le dijo Cerdita en voz baja-. tono susurrando

Pasaron la noche en un establo con las vacas, que les dieron leche a los cachorros. Despues de llenar los estómagos sequedaron dormidos en la suave paja.

Al día siguiente, a pesar de los esfuerzos de Pincho por borrar las huellas en la nieve, Franckin y sus hombres los encontraron.
Cuando los cerditos iban a subir a un camión, vieron llegar el coche de Franckin.

Los cerditos sin saber el peligro se pusieron a jugar con el carbón.
-¡Oh, no! -dijo Cerdita. tono sorprendido
-No te preocupes, se me ha ocurrido una idea, podrémos pasar por cerdos negros y escapar. -le respondió Pincho. tono tranquilo

Y así fueron saliendo del almacén, pero de repente, a uno de los cerditos le cayó un copo de nieve, se le quitó el carbón y volvió a ser ¡un cerdito con manchas! Franckin furiosa siguió al vehículo, pero resbaló en una curva y el coche quedó destrozado.

Mientras que en casa Jasmin y Frederick saltaron de emoción al escuchar:

-¡CURRIN, CURRIN!
-¡Son ellos! -grito Jasmin. tono alegre
-Mira, ¡hay noventa y nueve cachorros!
-No importa, Nos quedamos con todos -dijo Frederick, y como esta casa es muy pequeña, ¡compraremos otra más grande!

Y asi fue como la familia se reunio y aumento!!!

Iruzkinak

Blog honetako argitalpen ezagunak

Ezekiel liburuaren ohar-kritikoa

Egilea: Jasone Osoro  Izenburua: Ezekiel Argitaletxea: Elkar Urtea: 2009  Bilduma: Bihotz Taupadak

Ezekielek hamalau urte ditu. Etxean amarekin eta bere arrebarekin bizi da. Egun baten Ezekielek eta bere lagun-taldeak apustu bat egiten dute,  ea nor den neska bati musu ematen dion lehenengoa. Ezekielen lagun-taldeko inork oraindik ez dio musurik eman neska bati. Elena Ezekielen gelako laguna da, eta biek historiako lan bat elkarrekin egin behar dute. Ondorioz elkarrekin denbora asko ematen dute. Amaieran zer pasatuko da? Nor izango da musua ematen duen lehenengoa?

Animatu eta irakurri Ezekielen liburua dibertigarria delako, eta zalantzarik gabe, ziur aski azkenean liburuan nola amaitzen den   jakin nahiko duzu.

Ouafae Lahhit                       2014ko abenduaren 12a