LOS TRES CABRITOS


Hubo un dia muy bonito que los tres cabritos estaban con hambre y como era la tenporada de caza del lobo bobo pues se fueron ha cazar lobos. Era una tarde marabillosa estaban en el prado tranquilamente hasta que aparecio el lobo detras de unos matorrales enmarañosos detras de un conejo patas pero el lobo y el conejo se escaparon al ver a los tres cabritos con la escopeta diciendo:
-ya tenemos cena.-
pero antes de de que se escaparan  el cabrito pequeño le dio al lobo con la escopeta y estaba herido por una pierna. Cuando llegaron los cabritos. A la mañana siguiente el lobo se desperto sin pierna,  en un cuarto oscuro muy frio  y en seguida se dio cuenta que era un frigorifico, cuando salio estaba casi congelado y no podia mover los dedos de los pies, ensegida vio a los tres cabritos en la sala de estar hablando para vender la pierna del lobo a un chino, un chino un  poco friqui:
-te doiii...cincuenta-dijo el chino
-no setenta-dijo un cabrito
El lobo se acerco silenciosamente a la sala de estar sin que nadie le ollera una vez alli se fue a coger su pierna de detras de la butaca tan ancha que havia, cuando cogio la pierna de aquella mesita sin que ninguno se diese cuenta se escabullo por la puerta para perros que sobresalia por una pared de color naranja. Cuando ya estaba lejos de esa casa infernal se fue al hospital y una vez alli le curaron. Despues de estar tres meses ingresado, el lobo queria vengarse como todos los animales del bosque, puesto que el lobo era el unico que quedaba del bosque, sin ser maltratado asta el momento, y el lobo ideo un plan para librarse de aquellos cabritos.
Ensegida reunio a todos los animales del bosque en una pradera y dijo en voz alta:
- Vamos a acer picadillo con ellos
Y asi todos los animales del bosque arrasaron todo lo que era de los tres cabritos asta mataron a los tres cabritos y el chino friqui despues de eso todos los animales estaban felices.


tono alegre


tono asustado


tono cabreado



martin mendibil

Iruzkinak