Cuentame un cuento




LAS AVENTURAS DE RAPUNZEL


    En el año 1998 había una niña llamada Rapunzel era rubia con los ojos grandes y verdes, era muy guapa. Cuando rapunzel tenía 5 años su madre estaba pasando por una situación económica un tanto difícil, entonces decidió dar en adopción a Rapunzel. Ella era consciente de lo que pasaba, pero no lo entendía del todo porque todavía era muy pequeña.

    La madre la llevo a un centro de adopcion y un señor, alto, moreno, con barba y con un estilo un tanto peculiar la quiso adoptar, se llamaba Mario. Él, antes de coger a Rapunzel y marcharse, estuvo hablando con su madre:
- ¿Esta es tu niña? -preguntó él.
- Sí -respondió la madre con pena mirando hacia el suelo.
- ¡Es muy guapa, se parece a ti! - exclamó Mario sonriendo.
- ¡Gracias! - dijo la madre riendo pero, en el fondo sintiendo un vacío porque iba a dejar a su hija marchar con otra persona desconocida.
La madre estaba triste pero ala vez feliz. Sabía que con el hombre sería más feliz y no le faltaría de nada.

   Rapunzel estaba muy contenta con la nueva vida que tenía,  el hombre se la llevó a Madrid a vivir, tenía nuevos amigos, nueva casa y nueva familia, todo era perfecto hasta que cumplio los 12 años. Su padre también estaba pasando por una situación muy dura económicamente y tuvo que dejar a otra persona a cargo de Rapunzel porque no le podía dar de comer y esas necesidades, entonces Mario habló con su madre que se llamaba Pepita. Le dijo que si podía quedarse un tiempo con Rapunzel hasta que esa situación se acabara:
- Madre te tengo que pedir un favor. - lamentó Mario.
- ¡Dime hijito mio! - contestó Pepita. 
- ¿Te podrías quedar con Rapunzel unos días? - lamentó  Mario mirando hacia el suelo con mucha pena
- Sí hijito por ti hago lo que sea.  ¿Y Rapunzel le has dicho algo? - preguntó
El hombre lamentado se fué.
 
   Rapunzel triste se quedó con la abuela, cuando ya había cumplido los 15 años la abuela se murió por un ataque de corazón. Rapunzel decidió aislarse de todo, no tenía con quien estar, estaba sola, nadie le quería. Estuvo muchos días por el bosque alimentándose de plantas y de frutas del bosque.

   Un dia, caminando por el bosque encontró una torre muy alta y le entró la curiosidad de saber que había arriba entonces fué a investigar . Cuando subió, no había nadie entonces decidió quedarse allí porque no tenía casa. Al cabo de un rato subió un lobo. El lobo decía que él vivía en esa torre y que de ninguna manera le iba a quitar su casa, pero en verdad no era su casa, pero mintió porque sabía que Rapunzel no sabría si era verdad o no. Después de estar un largo tiempo discutiendo Rapunzel decidió marcharse. Mientras bajaba las escaleras, subía una bruja:
- ¡Esta es mi casa fuera de aquí! - exclamó

    Rapunzel decidió subir arriba para avisarle al lobo que había una bruja. La bruja se enfadó y les echó una maldición a rapunzel y al lobo. La maldición era que por mucho que lo intentaban no podían salir de la torre solo había una manera. Después de mucho tiempo, el lobo y Rapunzel se hicieron amigos y decidieron intentar salir de la alt torre. Después de mucho días pensado y muchos meses, dieron con la solución.

   Llego el dia de la escapada. Lo lograron salieron de la torre. El lobo se fue por su lado y se adentro en las oscuridades del bosque y rapunzel no sabía qué hacer. Después de mucho tiempo pensando decidió volver  la ciudad.

¡Rehízo su vida y fue feliz!

Iruzkinak